Soldevila acabó, en la séptima jornada, con la imbatibilidad del Antequera Club de Fútbol en el Grupo 2 de Primera Federación. Un tanto que se produjo en el tiempo extra. Un disparo cruzado que no pudo detener Jero Lario tras un desmarque a la espalda de la defensa. Un final cruel para la escuadra blanquiverde que, al menos, contaba con un punto a domicilio, mientras que el Hércules festejó el triunfo con su afición en el Estadio Rico Pérez.
Al equipo de Javier Medina le faltó la continuidad de juego que le caracteriza. Alternó minutos de dominio y control con otros en los que le tocó aguantar atrás las ofensivas de su oponente. No hubo frescura en los últimos metros para definir las ocasiones generadas. En la primera parte, Obounet aprovechó un pase medido de Iker Recio para plantarse delante del guardameta y erró en su disparo.
El conjunto visitante, en la 7ª fecha del calendario liguero, encajó un tanto en un fallo a la hora de iniciar jugada desde atrás y eludir la presión del Hércules. Jero Lario comprometió a Juan Aspra con un pase cuando estaba marcado de cerca por un jugador local, pero el árbitro señaló falta por agarrón y ahí se quedó la acción del posible 1-0. Ya en la segunda parte, Luismi Gutiérrez tuvo una de las ofensivas más claras. Pisó el área, realizó varios recortes y su lanzamiento a puerta se machó cerca del palo.
Javier Medina, quizás, tardó demasiado en introducir alguna variación en su equipo en forma de cambios y los jugadores empezaron a notar el desgaste de un encuentro de ida y vuelta. El Hércules empezó a acercarse con más peligro al área y encadenó oportunidades de gol hasta que, en el tiempo extra, Soldevila marcó el 1-0 definitivo. El Antequera CF se marchó de vacío del Rico Pérez y ahora encadenará dos partidos seguidos en casa con Mérida (sábado 12 – 18:30h) y Marbella (miércoles 16 – 20h).