El Antequera CF dejó claro, en el campo del San Roque de Lepe, el porqué ha ascendido a 1ª RFEF un mes antes del final del campeonato liguero. El mensaje lo dejó claro Abel Segovia con su alineación. Máximo respeto al rival y a la competición. Puso en el terreno de juego a los mejores y solo realizó un cambio en la portería. Entró Gonzi por Eric Puerto que era baja por una fractura en el dedo meñique de una de sus manos.
Lejos de distraerse con la fiesta histórica del pasado fin de semana, el plantel blanquiverde ni bajó la guardia ni dejó de pisar el pie en el acelerador en busca de un nuevo triunfo con el que añadir más puntos a su casillero. El planteamiento fue el de otro partido cualquiera de esta temporada; ser protagonista con balón, dominar las acciones ofensivas y defensivas y tratar de aprovechar alguna ocasión en área rival. El San Roque de Lepe afrontó el duelo como una de sus últimas oportunidades para tener opciones de entrar en el play-off de ascenso.
El envite estuvo igualado hasta que, al filio del descanso, Liza firmó el 0-1 en una jugada a balón parado. El central navarro es indiscutible para su entrenador y es el único que lo ha jugado todo desde que comenzó el campeonato liguero. Espectacular su rendimiento defensivo y, encima, aporta también goles que se traducen en puntos. Luis Alcalde buscó también su tanto, ya que se encuentra a solo tres de igualar a Morante como máximo goleador del club. Un aliciente y una motivación extra para el tramo final.
Ya en la segunda parte y con el 0-1 en el marcador, el Antequera CF controló más el juego y el San Roque de Lepe intentó apretar al final sin demasiada claridad en los últimos metros. Gonzi no tuvo excesivo trabajo bajo palos en su debut en partido oficial. Utrilla pudo marcar el 0-2 en un disparo al larguero. No se movió el marcador y el equipo de la Ciudad de Los Dólmenes se llevó su 22º triunfo de la temporada y el próximo domingo 31 de abril, a las 18.00 horas, recibirá al Betis Deportivo en el Maulí.