Llega el momento. Máxima emoción y responsabilidad. El Antequera CF está preparado para iniciar la andadura en Primera Federación en el Estadio Municipal El Maulí. Los aficionados esperan con anhelo poder animar a su equipo y auparlo al primer triunfo de la temporada 23/24 ante un rival duro y atractivo como es el caso del Real Madrid Castilla, el filial de uno de los clubes más laureados a nivel mundial por su asombroso palmarés. La derrota en la primera jornada, en la visita al Atlético de Madrid B, aumenta las ganas de los jugadores de rendir al máximo nivel en su fortín de la Ciudad de Los Dólmenes.
Javier Medina ha trabajado con sus jugadores una estrategia teniendo muy presente las cualidades de su oponente. «Esperamos un partido difícil ante un rival de muchísimo nivel, un equipo que se adapta a todos los conceptos y, por eso, es el Real Madrid. Queremos hacerle un encuentro incómodo e intentar conseguir los tres puntos». El míster, por otro lado, realzó el rendimiento mostrado en el inicio del campeonato liguero. «Cuando ves el choque repetido, te das cuenta que hicimos muchas cosas bien. Nos faltó ajustar algunas cosas, pero necesitamos un poco de tiempo para ser más estables en el campo. No tuvimos premio y esperamos tenerlo el domingo aquí en casa».
El Real Madrid Castilla, en su estreno, empató con la UD Melilla (2-2) y cuenta con jóvenes talentos que pueden marcar las diferencias sobre el tapete verde. El entrenador de la formación antequerana quiere que sus chicos sean protagonistas y les ha trasladado el mensaje de salir a darlo todo desde el primer minuto y mantener la concentración. «Todos los equipos estamos ahora menos rodados y es lógico porque estamos empezando la temporada. Nuestro rival es igual de peligroso ahora que en la jornada 10. A nivel individual tiene mucho talento en cualquier situación del juego. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganarle, estar muy estables en el campo, ser agresivos y compactos y contar con el acierto que nos faltó el otro día», matiza Javier Medina.