El Antequera CF deja atrás una de las semanas exigentes que siempre aparecen en el calendario liguero de cada curso. Tres partidos seguidos, dos en el Maulí y uno fuera, con un total de 5 puntos de 9 en juego. Empate con Mérida (1-1) y Alcoyano (1-1) y victoria ante el Marbella (3-1). Estos resultado le dejan en una posición privilegiada en la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación (5º – 14 pts).
La visita al Estadio El Collao, en Alcoy, cerró esta secuencia de partidos y, por ello, Javier Medina decidió dotar al equipo de refresco realizando varias modificaciones respecto al último once titular y, por ejemplo, introdujo en el campo a Jesús Belza en banda derecha que no había contado con algunos minutos sueltos en choques anteriores.
El CD Alcoyano es un equipo muy fuerte en su campo y se caracteriza, además, por su juego directo y gran dominador de las acciones a balón parado. El fútbol, a veces, es impredecible y el equipo blanquiverde abrió el marcador en un córner botado por Chema Núñez y cabeceado a la red por Marcelo Ribeiro Dos Santos (1-1). Con su mejor arma fue castigado el conjunto de Vicente Parras.
La igualdad, en el marcador, llegó en un penalti cometido por Fomeyem sobre Ferni. Al colegiado le pareció punible el agarrón del defensor al delantero y el 1-1 lo anotó el propio Ferni, aunque Jero Lario rozó el esférico en su estirada. La ocasión más clara para romper el empata la tuvo Luismi Gutiérrez con un potente derechazo a la cepa del poste. El guardameta estuvo atento y repelió el tiro.
En la segunda parte no hubo muchas ocasiones de gol salvo en el tramo final cuando tuvo que aparecer, de forma decisiva, Jero Lario con un auténtico paradón en un remate a bocajarro de Mario Losada en un centro al área de Cello. La mano firma del portero del Antequera CF valió sumar un punto ante un rival directo en la tabla y conservar la buena dinámica antes de recibir el domingo 27 de octubre, a las 17:30 horas, al Atlético Sanluqueño en el Maulí.