El Antequera CF se adjudicó de forma meritoria el Trofeo Ciudad de Los Dólmenes ante dos duros rivales, Málaga CF y UD Melilla, con los que se cruzará a lo largo de la temporada 2023/2024 en el grupo 2 de Primera Federación. Los pupilos de Javier Medina dejaron una buena imagen en el Estadio Municipal El Maulí y los aficionados ya pudieron comprobar que hay argumentos para competir con cualquiera y, en especial, se notó el hambre y ganas de hacerlo bien sobre el tapete verde. El técnico, desde su llegada, hizo mucho hincapié en contar con jugadores comprometidos y dispuestos a darlo todo por la elástica blanquiverde.
El duelo entre el cuadro anfitrión y el melillense abrió el triangular. No hubo demasiadas ocasiones de gol. Solo Marcelo tuvo un lanzamiento desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Como nota negativa las dos expulsiones del lado visitante. La primera fue para David Hernández por agarrar y encararse con demasiado ímpetu con un contrincante y, por otro, Rodríguez vio la roja en una entrada a destiempo cerca de la línea de banda. Una acción innecesaria que le sacó del encuentro. Las tablas se mantuvieron en el marcador al término de los 45 minutos. En los penaltis, Iván Moreno paró uno y encajó dos. Su parada sirvió para decantar el duelo. Lanzini, Marcelo y Ale Marín marcaron sus lanzamientos.
Málaga CF y UD Melilla se midieron en el segundo envite del Trofeo Ciudad de Los Dólmenes. Tampoco se pudo disfrutar de ningún tanto. Los dos conjuntos pisaron área rival, pero no concretaron ninguna de las ocasiones. Moussa realizó una espectacular y efectiva chilena dentro del área que adelantó a los de Pellicer. El árbitro señaló juego peligroso y no dio validez a la diana. Los penaltis volvieron a ser los protagonistas y los encargados de dictaminar el ganador. El cuadro blanquiazul acertó ocho tiros por los siete de su oponente.
Ya en el último duelo, el público asistente en el Maulí disfrutó de un derbi provincial. El Málaga CF arrancó mejor con una clara ocasión de Dioni y otra de Loren y Sangalli estrelló el esférico en el travesaño. Tardó el Antequera CF en hacerse con el control de la posesión y, cuando lo logró, empezó a inclinar el campo hacia la portería defendida por Alfonso Herrero. Cesar Souza inició una prometedora ofensiva con un brillante gesto técnico en la medular y con una apertura a banda para Loren Moron. El 7 blanquiverde trazó un pase al espacio que aprovechó Ale García para definir con un potente disparo cruzado. El atacante canario fue decisivo como en el Trofeo Ciudad del Torcal frente al Córdoba. El 1-0 se mantuvo hasta el final y declinó la balanza a favor del anfitrión. El capitán Tomi Lanzini fue el encargado de recoger el galardón de manos de Juan Rosas, diputado provincial y concejal de deportes de la Ciudad de Los Dólmenes.