El Antequera Club de Fútbol supera una prueba más en Primera Federación. Estrenó, en la quinta jornada, el casillero de victorias en la visita al Atlético Sanluqueño (0-3) y, en la mañana del domingo 1 de octubre, demostró que también está capacitado para ganar con contundencia en el Estadio Municipal El Maulí y festejó con gente el triunfo por 3-0 contra el Atlético Baleares con un doblete de Chema Núñez en la primera mitad y, ya en la segunda, Ale García marcó el tercer y definitivo tanto.
La previa de la sexta fecha del calendario liguero estuvo marcada por el cambio de fecha y horario y por las altas temperaturas que podían padecer los jugadores. Hizo mucha calor en el fortín de la escuadra blanquiverde y el campo no termina de estar en las mejores condiciones, pero a pesar de todos esos inconvenientes, los jugadores no querían perder la buena dinámica de resultados y se propusieron saltar al campo a por primer triunfo del curso 2023/2024 como local. Lo lograron y con contundencia.
El Atlético Baleares llegó al Maulí con la pesada carga de un mal inicio de campeonato y con un cambio en el banquillo. Juanma Barrero sustituyó a Tato García. El duelo estuvo igualado hasta la finalización de la pausa para la hidratación en el minuto 30 aproximadamente. A partir de este instante, el cuadro local se hizo con el dominio del envite y la dupla Luismi-Chema tomó protagonismo. El primero mandó un tiro al poste y el segundo aprovechó el rechace para anotar el 1-0. Más tarde, ambos se entendieron a la perfección. Pase atrás del 9 y zurdazo a la base del palo del 10 (2-0). Ya en la segunda parte y, después de varias ocasiones, Ale García sentenció la victoria con el 3-0 a pase de Ale Marín. El próximo sábado 7 de octubre, a las 20:00 horas, el Antequera CF visitará al Mérida.