El Antequera Club de Fútbol se reencontró con el triunfo en el derbi andaluz con el Linares Deportivo. Dejó atrás un mes de marzo con cinco jornadas sin ganar, tres empates y dos derrotas, y empezó el mes de abril con la alegría de ser capaz de ganar de nuevo un choque en el grupo 2 de Primera Federación. Lo hizo gracias a un tanto de Ale García cuando ya se había superado el minuto 90. Una explosión de alegría que hace justicia a la forma de competir de la escuadra de Javier Medina.
La primera mitad del duelo se desarrolló con un ida y vuelta de una área a la otra, aunque el cuadro antequerano trató de serenar el juego con sus largas circulaciones de pelota. Txus Alba fue de los más activos en ataque intentando romper a la defensa local con su movilidad entrelíneas. En esta cita, en el Estadio Municipal de Linarejos, no estuvo en el campo la referencia de este curso y el máximo goleador, Luismi Redondo.
Ni antes del descanso ni en el inicio de la segunda parte. El gol se le seguía resistiendo a la formación de Javier Medina y, por ello, el entrenador aguantó su once inicial hasta que introdujo varias modificaciones que surtieron efecto. Pol Prats, César Souza y Ale García aportaron velocidad y verticalidad en fase ofensiva. Este último fue el artífice del triunfo al rematar dentro del área un centro raso de Pepe Mena (0-1). El Antequera CF alcanza ya los 44 puntos en Liga y se sitúa en la octava plaza antes de recibir el domingo 14 de abril, a las 20:00 horas, al Atlético Sanluqueño en el Estadio Municipal El Maulí.