El Ayuntamiento de Marbella abrirá desde este viernes, 15 de septiembre, y hasta el 31 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para optar al patrocinio o colaboración en la organización de pruebas y eventos deportivos programados para 2024. El edil del ramo, Lisandro Vieytes, ha informado hoy de las bases de una iniciativa que tiene por objeto “realizar una previsión, una planificación y un calendario con las distintas actividades que se celebren el próximo año”. Además, ha destacado que a lo largo de este ejercicio se han celebrado más de 80, con la previsión de alcanzar el centenar a la finalización de 2023 y ha señalado que “prevemos alcanzar cifras similares de cara al 2024”.
“De este modo, también contaremos con una herramienta de coordinación para abordar otros aspectos como la disponibilidad de los recursos materiales y humanos de los que disponga la delegación u otros servicios municipales, minimizando el riesgo de incompatibilidad para llevar a cabo el evento por coincidencias con otros de características similares”, ha indicado. De igual modo, ha resaltado que “vamos a buscar el equilibrio entre los eventos de primer nivel, como el World Padel Tour o el Ironman, entre otros, con la apuesta por el deporte base y la mejora de las instalaciones deportivas”.
Proceso de evaluación
La colaboración puede solicitarse a través de un protocolo que va a estar disponible en la página web municipal www.marbella.es/deportes y puede optar a la misma cualquier asociación, entidad deportiva, empresa o particular. “Una vez finalizado el plazo de presentación, será evaluada por la comisión técnica que, transcurridos 15 días, notificará la resolución, en el caso de su aprobación, rechazo o que requiera de alguna subsanación”, ha añadido Vieytes, quien ha estado acompañado del asesor responsable del área, Juan Jesús Cabrera, y del responsable del departamento de Eventos y de la comisión técnica, Alejandro Núñez”. El protocolo para la petición se enviará a todas las entidades y asociaciones para que preparen la documentación.
Ha especificado que las propuestas se evaluarán “teniendo en cuenta una serie de factores, como el hecho de que sea un evento que ya está consolidado en la ciudad, así como su repercusión positiva sobre el fomento de la práctica deportiva y la promoción de la ciudad, además, de las afecciones que supone con respecto al tráfico o el transporte público”. En lo referente al procedimiento a seguir, el organizador deberá formular por Registro de Entrada la solicitud de dicha autorización, la cual deberá ir acompañada del proyecto detallado del evento para el que se pide el patrocinio. En el mismo, hay que añadir, entre otros, el objetivo de la prueba, su descripción, los que la llevan a cabo, el lugar, la fecha y la hora y los recorridos. Toda la información con las bases y el protocolo se encuentran en la web del Ayuntamiento de Marbella, www.marbella.es/deportes.