El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Antonio García Mendoza, ha informado que el Ayuntamiento de Antequera ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía los daños ocasionados por pintadas en diferentes lugares y emplazamientos públicos durante el primer trimestre del año.
En este sentido, Mendoza aclara que el objetivo de la denuncia es el de tratar de averiguar los autores de dichas pintadas, de similar tipografía, con el objeto de que reparen la repercusión económica del daño realizado sin menoscabo de otras penas o sanciones que pudieran recaer en los mismos. De hecho, informa que los trabajos de limpieza y reparación de los daños ocasionados por estas pintadas alcanzan ya en lo que llevamos de año los 6.000 euros.
«El hecho de presentar la denuncia formal en comisaría es fundamental para actuar contra este tipo de vandalismo, puesto que la falta de dicha denuncia provoca que las personas que puedan ser identificadas queden exentas de responsabilidad, de ahí que tratemos de actuar en defensa del interés de todos los antequeranos en el mantenimiento y buena imagen de cualquier espacio público de la ciudad», confirma Antonio García Mendoza.
El Teniente de Alcalde responsable de Seguridad considera también que las pintadas «tienen un coste elevado para la ciudad, trastocando también la planificación de trabajos que los servicios de mantenimiento realizan». «Este Ayuntamiento tendrá siempre tolerancia cero frente a los incívicos», concluye.