El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado el proceso selectivo de oposición libre para la provisión de 9 plazas de administrativo, que ahora se convierten en nuevos funcionarios fijos. El alcalde Manolo Barón ha presidido este lunes el acto de juramento o promesa de los nuevos cargos, celebrado en el Salón de los Reyes del consistorio.
Los nuevos funcionarios se integrarán en diversas áreas municipales, incluyendo registro, patrimonio e inventario, secretaría, policía local, recursos humanos, intervención, gestión tributaria, telecomunicaciones y disciplina urbanística.
Este proceso de oposición libre fue convocado el 16 de octubre de 2023, y la primera prueba selectiva tuvo lugar el 3 de mayo, con la participación de 492 aspirantes.
Tanto el alcalde Barón como el teniente de alcalde delegado de Personal, Antonio García Mendoza, subrayaron la importancia de esta incorporación, destacando que refleja un compromiso con la igualdad de oportunidades mediante una convocatoria pública y transparente.