La teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, ha informado de las obras de adecuación de pavimentación con zahorra que se están llevando a cabo en la actualidad en el conocido como camino de las Cuerdas, en plena zona sur de El Torcal.
Junto al concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y la concejal de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez, Molina ha comprobado de primera mano el desarrollo de una nueva actuación de mejora que beneficia a las pedanías de Antequera mejorando la seguridad de dicha vía.
Concretamente, se está llevando a cabo el rasanteo de toda la plataforma con una máquina niveladora, aportando material con zahorra artificial compactada. Además, este camino tenía un tramo de asfalto en el que se habían detectado blandones, que ya están siendo también arreglados.
La inversión que se realiza en esta actuación asciende a los 46.100 euros, siendo un proyecto ejecutado por la empresa local Acedo Hermanos y que viene a atender las peticiones vecinales trasladadas por los vecinos de la zona sur de El Torcal que son usuarios habituales de dicho camino, que ahora contará con un mejor estado y, por tanto, con una mayor seguridad.