101tv Antequera

El Ayuntamiento de Antequera y la ACIA presentan la campaña de primavera del comercio local

El Ayuntamiento de Antequera y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, ACIA, han lanzado este martes su campaña comercial de primavera «El comercio depende de ti», para la dinamización del comercio local a lo largo de las próximas semanas organizando diversas actividades en un programa enmarcado con un lema donde se recuerda a los clientes la necesaria implicación para el mantenimiento del sector minorista.

A partir de este viernes comienzan a desarrollarse una treintena de talleres, varios de ellos con temática relativa a Miguel de Cervantes y ‘El Quijote’. Y a ellos hay que sumar actividades clásicas en este tipo de campañas, que tendrán lugar la tarde de los viernes y las mañanas de los sábados, como las gincanas comerciales, la ruletas de premios o la entrega de un obsequio: una bolsa de rafia para hacer la compra con motivos vegetales y el lema de este año. Para obtenerla en los puntos habilitados habrá que presentar un tique con una compra superior a 5 euros.

Durante ambos días también habrá ambientación musical con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y, además, este año se llevará a cabo una actividad novedosa: la instalación de un planetario en la carpa habilitada en el patio de caballos de la plaza de toros, que podrán disfrutar los escolares de la ciudad.

“El programa está muy completo. Muchas actividades en la calle, que es principalmente donde hay que desarrollarlas. El tiempo que ya empieza nos invita a salir a la calle, a disfrutar. y ahí está el comercio que nos está esperando a que sigamos apoyándole”, ha subrayado Ana Cebrián, de una campaña de primavera cuyo presupuesto asciende a 13.000 euros.

Además, regresa una nueva edición de la iniciativa ‘Comprar en Antequera tiene premio’, en la que el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera (ACIA) y Centro Comercial Abierto sortearán dos cheques de 3.000 euros para poder gastar en establecimientos del municipio, entre los clientes que hayan hecho compras superiores a 20 euros, del 30 de mayo al 26 de junio.

Para optar a uno de estos dos cheques, los participantes deben presentar un tiquet que certifique dicha compra realizada en un comercio de Antequera entre las fechas establecidas. Podrán hacerlo en la oficina de Turismo o en un stand que la ACIA instalará en la calle Duranes, en horario matinal donde se les dará una tarjeta para rellenar, que deberán depositar en una de la urnas habilitadas en ambas ubicaciones.

Una vez cerrado el plazo, se realizará el sorteo con el que se extraerán las dos papeletas premiadas. Los agraciados deberán presentar el vale de compra sellado que corresponde con la papeleta ganadora, una vez que se le comunique el premio por parte de la organización. Cada premiado tendrá un día determinado, entre el 1 y el 8 de julio. para canjear su cheque de 3.000 euros. Y en dicha jornada tendrán que gastarse el importe total del premio en los establecimientos de Antequera que elijan, con el requisito de tener que comprar un mínimo de 60 euros y, al menos, en 10 comercios.

Esta acción promocional ‘Comprar en Antequera tiene premio’, integrada en el programa Fideliza III, pondrá el punto y final a una campaña de primavera extensa que prácticamente se solapa con las rebajas de verano. “Es enlazar una campaña con otra para así tener siempre con esa motivación al consumidor”, ha explicado el presidente de ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Como complemento a la promoción desde el área municipal de Comercio, la ACIA desarrollará la campaña bajo el mensaje “Siempre en primavera, tu comercio de toda la vida te espera”. Se hará a través de sus redes sociales, gracias al apoyo de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, al igual que el reparto de objetos de promoción comercial como abanicos, gafas de sol… planificado de cara a la Feria de Primavera.

Otras noticias de interés

Detectan en Almargen dos caballos infectados por el Virus del Nilo

María Rosales

El espacio Tribuna de Santa Clara se ilustra con fotografías de Juanjo Martín

Del 11 al 13 de octubre el Paseo Real de Antequera se transforma en un mercado de época romana