El Ayuntamiento de Cantillana y la Cámara de Comercio promueven un programa de empleo y emprendimiento. Ambas entidades han firmado un convenio marco para la ejecución de programas dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento y la competitividad.
El Ayuntamiento de Cantillana y la Cámara de Comercio promueven un programa de empleo y emprendimiento
La alcaldesa de Cantillana, Rocío Campos y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han firmado un convenio marco para la ejecución de programas que la Cámara gestiona. Estos programas están dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización, así como el acceso a prestaciones de asesoramiento técnico que la Cámara presta a los Ayuntamiento en el ámbito de las soluciones empresariales y la Oficina Técnica Municipal.
Campos se ha mostrado muy satisfecha «por la importancia que para una localidad como Cantillana tiene la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Sevilla, ya que servirá para impulsar el empleo y potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de nuestra localidad».
En dicho acto también se ha rubricado un anexo al convenio para la supervisión del cumplimiento de los requisitos legales a la hora de implementar el nuevo planeamiento urbanístico, así como de la gestión y recaudación de impuestos derivados del mismo por parte del consistorio.
En ese sentido, Herrero ha manifestado que mediante este convenio, la Cámara de Comercio supervisará las labores a desarrollar mediante el asesoramiento para la ejecución de trámites para la recaudación de acuerdo, con el procedimiento establecido en la Ley General Tributaria y en el reglamento general de recaudación vigente. Además llevará a cabo un inventario de edificaciones en suelo no urbanizable.
Todo ello con la única finalidad de que se lleve a cabo la liquidación de las tasas correspondientes, de acuerdo con la regularización de los proyectos de actuación y cumplimiento de licencias. Finalmente, la Cámara de Comercio prestará un servicio de asesoramiento y atención al ciudadano, así como a los técnicos municipales que representen los intereses de éstos.