El Ayuntamiento de Málaga destina cerca de 150.000 euros en subvenciones para apoyar el deporte base. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, destinará cerca de 150.000 euros para apoyar el deporte base repartidos en subvenciones para federaciones, clubes sin ánimo de lucro y deportistas con proyección internacional.
La junta de gobierno local dio luz verde el pasado 26 de julio a la concesión de estas ayudas destinadas a diversos proyectos deportivos y el Boletín Oficial de la Provincia publicó el 5 de agosto la apertura de la convocatoria para solicitar estas ayudas, que estará abierta hasta el 26 de agosto.
El importe global, que asciende a un total de 148.500 euros, se divide en dos: en primer lugar, se destinarán 128.250 euros a fomentar el deporte base con una ayuda económica para las federaciones y demás organizaciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En relación con esta cantidad, las ayudas se dividen en distintas líneas. Por un lado, para los clubes de Málaga participantes en competiciones de categoría absoluta en deportes colectivos; por otro, a las escuelas deportivas de base e iniciación de disciplinas deportivas como el ciclismo, esgrima, kempo, petanca, natación sincronizada, waterpolo, tenis de mesa, rugby, entre otros.
El Ayuntamiento de Málaga destina cerca de 150.000 euros en subvenciones para apoyar el deporte base
Además, la cantidad se destina también para entidades deportivas sin ánimo de lucro y cuyo importe irá destinado al pago por el uso de instalaciones deportivas, excluyendo las tasas e impuestos municipales; y para los deportistas de especialidades individuales con residencia en Málaga que participan en competiciones internacionales.
La suma restante, que alcanza los 19.800 euros, se destinará a los clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro para financiar la organización de eventos deportivos.
Los gastos sujetos a la subvención son el alquiler de instalaciones y espacios deportivos para el desarrollo de la actividad, excluyendo las tasas e impuestos municipales; gastos de arbitrajes; trofeos; avituallamiento sólido, líquido y servicios sanitarios requeridos para el desarrollo de estos eventos; seguros de responsabilidad civil, cartelería o publicidad del evento; transporte necesario para el desarrollo del evento, y gastos de personal para la ejecución parcial o total de actividad, entre otros.