101tv Antequera

El Ayuntamiento de Málaga lanza nuevas acciones promocionales en Lagunillas para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, ha puesto en marcha nuevas acciones promocionales en el marco del proyecto Edusi Málaga ‘Perchel-Lagunillas’.

Los objetivos son contribuir a la reactivación económica de Lagunillas y estimular el consumo en los establecimientos de este barrio de la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa ‘Lagunillas con mucho arte’ ha sido presentada este martes por los concejales de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, y del Distrito Centro, Francisco Cantos, en dicha vía.

Una de las actuaciones realizadas con el fin de promocionar el comercio local en Lagunillas ha sido desarrollar una nueva imagen para el comercio de proximidad de esta zona. Para ello se han pintado las persianas de los negocios y se ha diseñado un logotipo del barrio. Este logotipo ha sido consensuado con todos los comerciantes de la zona, siendo un proceso participativo.

Lagunillas se está consolidando como un ámbito referente de arte urbano. Un grupo de artistas malagueños ha pintado las persianas metálicas de diez comercios con diseños adaptados a las medidas de cada fachada y al sector al que pertenece cada establecimiento.

Asimismo, se ha colocado en el exterior de cada local una placa de metacrilato que incluye el nombre del comercio, sus perfiles en redes sociales y una breve biografía del artista que ha pintado la fachada, además del nuevo logo del barrio y de las entidades colaboradoras.

Por otro lado, se ha diseñado y repartido el ‘Mapa de comercios Lagunillas’, un folleto en el que figuran todos los comercios del barrio, con sus respectivas direcciones, horarios de apertura y redes sociales. También incluye un plano de las calles de Lagunillas con la localización exacta de cada establecimiento.

PROGRAMA EUROPEO EDUSI MÁLAGA

Promálaga gestiona un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, orientado a la recuperación del empleo, la promoción del comercio de proximidad, el fomento del emprendimiento y, en definitiva, al desarrollo económico de distintas zonas objeto de intervención, como son especialmente Lagunillas, Soho y la Victoria.

Desde 2020, han recordado, el Consistorio ha hecho entrega de material promocional para los comercios y sus clientes. Durante la última campaña de marzo de 2022, se entregaron a los comerciantes de estas tres zonas bolsas de papel, pegatinas para los escaparates y alfombrillas personalizadas.

Asimismo, se han realizado varias campañas coincidiendo con el periodo navideño y la Semana Santa. También se puso en marcha la iniciativa ‘Encuéntrame en Lagunillas’ con el objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda de locales vacíos que se puedan destinar a comercios y oficinas.

El proyecto Edusi Málaga ‘Perchel-Lagunillas’ cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Unión Europea y se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 Feder ‘Una manera de hacer Europa’.

El barrio de Lagunillas y su entorno se localiza en el distrito Centro de Málaga, a espaldas del Teatro Cervantes y a escasos metros de la plaza de La Merced. Se puede considerar como un triángulo que se encuentra entre la calle Frailes, la plaza de la Victoria, la calle Victoria por un lado y la Cruz Verde por otro.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv