El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, comenzó el pasado lunes, 27 de noviembre, con la limpieza del edificio del mercado municipal de Atarazanas. El Ayuntamiento de Málaga limpia el edificio del mercado de Atarazanas
Para la limpieza intensiva prevista de este edificio de carácter emblemático, el Consistorio ha destinado un total de 17.000 euros (IVA incluido), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. El Ayuntamiento de Málaga limpia el edificio del mercado de Atarazanas
Así, han incidido en que «con estos trabajos se favorece la visualización de este edificio que es Bien de Interés Cultural, representativo de la arquitectura en hierro del siglo XIX, que conserva la puerta del anterior edificio de estilo neoárabe con elementos nazaríes y arte emiral y califal. Igual de valiosa es la vidriera exterior de cristal pintado que consta de 108 paños y que representa una selección de la riqueza monumental e histórica de la ciudad».
Los trabajos que se están ejecutando incluyen la limpieza exterior del edificio, que a consecuencia de las incidencias climáticas, el intenso tráfico y el uso comercial del mismo dan lugar a la ejecución necesaria de estas actuaciones.
Tales labores, comenzaron el lunes con la instalación de las máquinas elevadoras para proceder, en primer lugar, a la limpieza perimetral del mercado, incluidas cornisas, ventanas y vidrieras, han explicado.
Posteriormente, se procederá la ejecución en una segunda fase de la limpieza de los techos, y el resto de equipamiento. Estos trabajos se acometerán de manera que afecte lo menos posible a la vida comercial del Mercado en horario de tarde y noche, y respetando en todo momento la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para evitar molestias por ruidos nocturnos a los vecinos.