El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha realizado un diagnóstico del comercio del casco antiguo y del centro urbano que servirá de base para impulsar estrategias de reactivación del sector en colaboración con el colectivo.
Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en la que se ha dado cuenta del estudio, ha indicado que el objetivo es contar con un plan de actuación que incluya «medidas de gestión, de dinamización o de marketing para potenciar un atractivo turístico de primer orden».
«El estudio, acometido por una consultora especializada, aborda aspectos como la propia oferta comercial, los clientes potenciales o el entorno urbanístico. Es fundamental marcar el camino futuro y la estrategia para adaptarnos a los tiempos actuales y a las nuevas tecnologías», ha indicado.
Romero ha apuntado que el siguiente paso será analizar el documento de diagnóstico junto con las asociaciones y usuarios para, posteriormente, elaborar un plan de actuación con medidas concretas y un cronograma para su desarrollo.
«Queremos contar con la aportación de los colectivos para definir la estrategia de fomento de la actividad comercial de cara a los próximos años», ha apuntado Romero, al tiempo que ha subrayado la importancia de que el sector tenga «unas pautas y un planteamiento común en torno a una marca tan potente como es Marbella».
Por otra parte, en la junta de gobierno local se han aprobado cinco licencias para otras tantas viviendas unifamiliares con un presupuesto global de ejecución de 4,5 millones de euros.
«El valor medio de los inmuebles sigue aumentando, lo que evidencia el interés y la calidad de la inversión urbanística en el municipio», ha apuntado Romero, que ha anunciado también la aprobación de dos licencias de instalación y calificación ambiental para la apertura de locales de restauración en Marbella y San Pedro Alcántara, respectivamente.