El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está poniendo a punto una treintena de centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar con un dispositivo especial de limpieza compuesto por ocho camiones de baldeo a presión y 30 operarios.
El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que estos trabajos se suman al centenar de actuaciones de conservación y mantenimiento que se han realizado durante el verano en diferentes instalaciones.
«Estamos actuando en los 26 colegios, en las tres guarderías municipales, en la Escuela de Adultos y en el Centro de Música y Danza», ha detallado el edil, quien ha precisado que cinco de los vehículos están trabajando en Marbella y el resto en San Pedro Alcántara, mientras que los operarios realizan sus funciones en turnos de mañana y tarde.
Ha incidido en que para el Ayuntamiento «son una prioridad estas tareas con el objeto de que los centros educativos estén listos de cara al regreso a las aulas de los estudiantes», destacando que cuentan con una planificación anual en colegios y guarderías «para acometer la limpieza diaria de los mismos y reforzarla en momentos puntuales como puede ser el inicio del curso».
Los trabajos, según apunta el delegado municipal, «se están centrando en los patios y en las zonas exteriores de las instalaciones educativas» y ha añadido que «se complementan con las labores que realizan las propias limpiadoras municipales».