El Ayuntamiento de Nerja ha finalizado las obras de reforma del patio del CEIP Narixa por importe de 33.202,40 euros, financiado con recursos municipales. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Educación, Gema Laguna, han visitado esta mañana el centro educativo, acompañados por su director, Joaquín Ballesta, para conocer el resultado de las obras.
El regidor ha valorado la actuación destacando que “con la ejecución de esta reforma hemos mejorado la seguridad y la estética en esa zona del patio, dando cumplimiento así a la petición que durante años venía realizando la dirección del colegio”. En ese sentido Armijo ha subrayado el compromiso del grupo de Gobierno con la comunidad educativa del CEIP Narixa en la atención de sus necesidades y demandas.
Respecto a los trabajos, ejecutados por la empresa nerjeña Construcciones y Reformas Rocasa SL, bajo la dirección de obra del arquitecto técnico municipal, Antonio Sánchez, han consistido en la sustitución de 460 metros2 de grava por hormigón impreso y se han colocado 100 metros2 de césped artificial. Asimismo se han reparado los alcorques, instalando un sistema de riego en los árboles y un pavimento de caucho. Concluidas las obras, los Servicios Municipales han colocado nuevos bancos y una fuente.
Por su parte la concejala de Educación ha mostrado su satisfacción por el resultado de estos trabajos, recordando que es la segunda actuación que se acomete en este periodo corporativo, ya que el pasado año se instaló una nueva valla y se repararon los muros perimetrales. “En esa línea vamos a seguir trabajando de la mano de la comunidad educativa en la mejora todos los centro educativos de la localidad”.