El Ayuntamiento de Sevilla vincula el retraso en la apertura del Castillo de San Jorge con el «bloqueo presupuestario». La delegada del Área de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha vinculado el retraso en la apertura del Castillo de San Jorge con el «bloqueo presupuestario». En este sentido, ha señalado que la aprobación del presupuesto «va a permitir desbloquear la situación y estar listos, esperemos, para el mes de septiembre», una vez habilitado también el espacio y finalizadas las gestiones de este convenio con la Asociación de Arte Sacro, que «ahora mismo se encuentra en la intervención municipal».
Así lo ha manifestado Salas en la Comisión de Control y Fiscalización celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla, donde también ha explicado que las afecciones que había en el Castillo de San Jorge se debían a una instalación de la red de saneamiento que presentaba importantes deficiencias, por lo que ello «motiva la contratación de una obra para la sustitución íntegra, debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria», ha matizado.
El Ayuntamiento de Sevilla vincula el retraso en la apertura del Castillo de San Jorge con el «bloqueo presupuestario»
Al hilo de ello, ha recordado que el pasado 14 de junio la Junta de Gobierno acordó la resolución del contrato, al tiempo que ha informado que «se está redactando un nuevo proyecto en base al anterior, que incluya esas mejoras y actualice los precios, esperando iniciar la contratación de la obra en este segundo semestre». Asimismo, con respecto a la situación de las afecciones que tiene el Castillo, Salas ha afirmado que «se ha realizado una propuesta de convenio, que está avanzada por el ICA y por el Área de Fiestas Mayores».
Por último, la delegada de Cultura ha asegurado que las obras para resolver dichas afecciones, motivadas por tener encima el mercado de abastos de Triana, se iniciarán «en este segundo semestre», y el convenio con la Asociación de Artes Sacro «está para que los vecinos y los no vecinos puedan disfrutar del castillo a la mayor brevedad».
«Nos hubiese gustado que se hubiesen hecho cargo vosotros de las obras y las afecciones, así como de los problemas de muchísimas cosas de esta ciudad», ha zanjado Salas.
Por su parte, la concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla María Encarnación Aguilar ha destacado que el Castillo San Jorge «recibe muchísimas visitas y es un punto turístico importante para Triana». En esta línea, ha lamentado que «ya hace un año que está cerrado, y hay una demanda importante dentro de los vecinos del propio barrio para que se abra». castillo.
«Vamos a esperar a septiembre, como usted dice, y si no, traeremos el tema de nuevo hasta que, por fin, consigamos que se abra el Castillo de San Jorge», ha concluido la concejal socialista.