El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) impulsará la reforma y modernización del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Gimnasia Rítmica de Marbella, una actuación «que pretende convertirlo en referente de esta disciplina en Europa».
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que esta iniciativa busca «seguir consolidándonos a nivel internacional en esta modalidad». Para ello, se contempla también la ampliación de la instalación con la anexión de unas pistas ubicadas junto al equipamiento de 700 metros cuadrados, logrando una superficie total de 2.000 metros cuadrados.
Muñoz, que ha visitado el recinto junto al concejal del ramo, Manuel Cardeña, y al presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Ángelo Madroñal, ha explicado que el proyecto, que contará con una subvención de 1,6 millones de euros de la Unión Europea, gestionados a través de la Junta de Andalucía, permitirá por un lado la mejora energética del recinto y, por otro, la modernización de las instalaciones deportivas, triplicando la superficie de importantes centros nacionales como el de Alto Rendimiento de Madrid.
«Nuestra apuesta por este deporte se demuestra nuevamente con esta iniciativa y también con el apoyo que mantenemos a la organización del Grand Prix, que celebrará una nueva edición en el mes de marzo en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Álcantara y en el que participarán otro año más las mejores gimnastas del mundo», ha subrayado la regidora.
«Era, sin duda, un proyecto anhelado por la federación andaluza y el propio Ayuntamiento, que seremos quienes solicitemos la subvención, en el que hemos trabajado desde la pandemia», ha detallado Muñoz, quien ha destacado que las mejoras en el centro, que se encuentra en la parte norte del parque Arroyo de la Represa, se enmarcan dentro de las acciones que está desarrollando el equipo de gobierno para revitalizar la zona, con actuaciones como la apertura de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín o el nuevo parque infantil ubicado junto al recinto cultural.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica ha destacado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que posibilitará «la transformación completa de esta emblemática instalación, alcanzado los 2.000 metros cuadrados de superficie, y que nos permitirá atraer a selecciones internacionales».
Asimismo, ha remarcado que «la predisposición del Consistorio es lo que ha permitido que se haya convertido en la única ciudad andaluza amiga de este deporte» y ha añadido, en cuanto al Grand Prix, que «es una competición que se celebra en España solo en Marbella y ya ha logrado atraer a muchas entrenadoras de diferentes partes del mundo, que han fijado su residencia en el municipio».