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El Ayuntamiento pone en marcha una página web para fomentar la actividad de los mercadillos de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, ha puesto en marcha la página web (https://www.mercadillosmalaga.com/) que ofrece todo tipo de información sobre los 16 mercadillos de la ciudad para fomentar la actividad del sector y mejorar la experiencia de compra.

Esta plataforma permite acceder a información de interés como las fechas, horarios y lugares donde se sitúan los diferentes mercadillos así como la geolocalización de los mismos.

También se especifica el número de puestos por mercadillo así como el tipo de actividad que realizan y las líneas de autobús de la EMT con las que se puede llegar. Igualmente, la página ofrece información y un enlace para realizar los trámites y solicitud de nuevos puestos.

El lanzamiento de esta página web se enmarca dentro de las acciones de promoción de los mercadillos de la ciudad para difundir y visibilizar el comercio de proximidad, tradicional y ecológico, y mejorar la imagen y la experiencia de compra de los usuarios.

APOYO A LA VENTA AMBULANTE

Las medidas anunciadas este martes se suman a otras iniciativas de apoyo del sector, como la convocatoria de subvenciones puesta en marcha el año pasado por importe de más de medio millón de euros para ayudas a la venta ambulante y a feriantes con objeto de paliar las consecuencias de la pandemia.

El desarrollo de la página web de los mercadillos de Málaga contribuye a acercarlos a los malagueños y a los visitantes de nuestra ciudad. Para ello, se potencia y destaca su singularidad frente a otro tipo de comercio: se trata de una actividad tradicional, cultural y social; se dispensa un trato cercano con productos de proximidad; se fomenta el reciclaje de materiales colaborando con la economía circular; se fomenta el consumo responsable y se cuida el medioambiente.

Así, el Consistorio colabora con el sector de la venta ambulante en su promoción, de arraigada tradición, cuya huella digital es escasa y necesita desarrollarse para competir en un entorno en el que el comercio online avanza con rapidez.

Esta iniciativa complementa la campaña de publicidad en medios de comunicación y soportes de publicidad exterior, realizada en el último trimestre del año pasado, en la que se animaba a visitar los mercadillos de Málaga como ‘El comercio sostenible que también hace ciudad’.

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