La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha recibido hoy a los 16 alumnos que han finalizado su formación de la primera edición de los talleres gratuitos de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería. Asimismo, ha dado la bienvenida a los alumnos de la segunda edición de este programa formativo.
Esta iniciativa es ofrecida por el Ayuntamiento, que imparte todos los años tres ediciones de estos talleres en los que los alumnos, durante un periodo de tres meses reciben 250 horas de formación, tanto teórica como práctica. Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años, que no han accedido a ciclos formativos o que se encuentran desempleados con el objetivo de que tengan más opciones para acceder al mercado laboral durante tres meses.
Realización de prácticas
Las practicas las realizan en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una iniciativa que permite que los alumnos tomen contacto con el mundo laboral y aprendan a solventar las incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. También, los alumnos ampliarán conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.
Además, los alumnos que cursen el taller de Jardinería se instruyen en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.
Los alumnos que participan en estos talleres los derivan por parte de los orientadores de los centros educativos, por los padres de los alumnos o los interesados se pueden inscribir recogiendo la solicitud en la Delegación de Servicios Sociales, ubicada en la Avenida San Lorenzo n.º 31 y entregándolos por el registro de entrada del Ayuntamiento.