El Ayuntamiento de Málaga y la peña ‘El Palustre’ han firmado este martes un convenio para la realización del 56 Concurso Nacional de Albañilería que se celebrará el próximo 24 de septiembre en la plaza del Padre Ciganda de El Palo tras el acuerdo rubricado por concejal delegado del Distrito Este, Carlos Conde, y la presidenta de la peña, Carmen Peláez.
Desde hace más de medio siglo, la peña ‘El Palustre’ ha organizado este concurso cuyo proyecto del presente año tiene un coste total de 14.650 euros de los que el Ayuntamiento ha vuelto a aportar la mayor parte del importe del proyecto con 7.700 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, ha contado también con la colaboración del Colegio de Arquitectos, la Diputación Provincial de Málaga, la Federación de Peñas y empresas relacionadas con el mundo de la construcción.
Este concurso de albañilería presenta una gran popularidad a nivel nacional y a él han acudido participantes de distintas provincias de toda España. Su objetivo, según han detallado, es estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos propios de su oficio, indagando en la mejora de la destreza y de las habilidades en la ejecución de los trabajos.
El concurso se articula como una competición entre cuadrillas, pudiendo participar hasta un total de 32, que deben estar integradas por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Cada una de las cuadrillas ejecutará simultáneamente el mismo trabajo de albañilería.
El primer premio lo obtendrá aquel grupo que demuestre superioridad en conocimientos técnicos y destreza. Los autores de las piezas que alcancen elevadas cotas de perfección recibirán diferentes galardones.
El plazo para la presentación de solicitudes para participar en el 56 Concurso Nacional de Albañilería estará abierto desde el próximo 23 de agosto hasta el 10 de septiembre, ambos inclusive.