El bailaor Marco Flores invita a ‘Un paseo por el Real’ cuando cumple veinticinco años sobre las tablas. El bailaor gaditano Marco Flores invita al público a ‘Un paseo por el Real’, una nueva producción que abarca el flamencos, los cantes de trilla o el cuplé a cargo del Teatro Real, cuando cumple veinticinco años sobre las tablas.
Las funciones tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Baile del Teatro Real, y el bailaor estará acompañado por el Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba en 2012 y Premio Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2014, José Tomás, y el cante de Manuel de la Nina.
El bailaor Marco Flores invita a ‘Un paseo por el Real’ cuando cumple veinticinco años sobre las tablas
Flores, que protagoniza la sexta temporada de Flamenco Real, comenzó a trabajar en tablaos con 18 años y formó parte de las compañías de Sara Baras o de Rafaela Carrasco, y a partir de 2003, inició su andadura como codirector y coproductor de sus propios espectáculos junto a Manuel Liñán, Manuel y Olga Pericet o Olga y Daniel Doña.
Posteriormente, en 2010 el bailaor de Cádiz creó su propia compañía y su primer espectáculo, ‘DeFlamencas’, en el Gran Teatro de Córdoba, logrando el Premio de la Crítica Especializada del Festival de Jerez de 2012.
El Teatro Real es un teatro de ópera de Madrid, España. Situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y conocido coloquialmente como El Real, está considerado como la máxima institución de las artes escénicas y musicales del país y uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa.
La primera piedra del Teatro Real se colocó el 23 de abril de 1818, bajo el reinado de Fernando VII, y fue inaugurado formalmente por su hija la reina Isabel II el 19 de noviembre de 1850. Cerró en 1925 debido a daños en el edificio y reabrió el 13 de octubre de 1966 como sala de música sinfónica. A partir de 1991, se sometió a importantes obras de remodelación y renovación, y finalmente reabrió como teatro de ópera el 11 de octubre de 1997. Cuenta actualmente con una superficie de 78.210 metros cuadrados y un aforo máximo de 1.958 localidades.