El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, pone de nuevo en marcha desde el 10 de diciembre el bono consumo. Este año se repartirán 18.000 bonos de 25 y 50 euros. «El máximo por persona, por DNI, serán de 150 euros en bonos», ha especificado la concejal de Comercio, Ana Cebrián, que ha destacado la buena acogida que cada Navidad tiene este iniciativa que cumple ya cinco años y en la que «toda la actividad comercial de Antequera está prácticamente incluida y supone un 40 por ciento de descuento directo al cliente», detalla la concejal.
Como el año pasado, a través de la plataforma online bonoconsumo.es se puede adquirir con certificado digital o de forma presencial en la Oficina de Turismo. «Sumamos además un punto más de forma presencial con el edificio San Luis, entrada por calle Cantareros», añade Cebrián.
Los consumidores tienen hasta el 5 de enero para adquirir y canjear estos bonos. «El objetivo como siempre es incentivar las compras en el pequeño comercio de la ciudad. En total son 300.000 euros en bonos consumo pero si sumamos la aportación total llegaremos a más de 700.000 euros que van directos al nuestros comerciantes», ha destacado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino.