El Cádiz CF empató a uno este domingo con el Real Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla, por lo que la ventaja de los baleares en la clasificación sobre su rival sigue en seis puntos, aunque los gaditanos se quedan a cinco de la salvación tras perder el sábado el Celta en el campo del Alavés (3-0). El Cádiz CF es cada día, más equipo de segunda
El Mallorca anotó el primer gol en un cabezazo del kosovar Vedat Muriqui, que se adelantó al central Rafael Giménez ‘Fali’ (m.11), mientras que en la segunda parte el igualó al filo de la hora de juego con un tanto en propia meta de Omar Mascarell, que cabeceó a su portería obstaculizado por el local Chris Ramos. El Cádiz CF es cada día, más equipo de segunda
El técnico cadista, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa: «Estamos decepcionados con el resultado final y también con la primera parte, no estuvimos bien, no estuvimos concentrados. En la segunda parte vimos otra versión del equipo y conseguimos el empate. Hemos cometido demasiado errores para tener opciones».
Partido. «Teníamos empuje pero no frescura como para generar otra ocasión. Ellos jugaron con nuestra desesperacón. Nos faltó más fútbol para hacer algo más para hacer daño a un rival complicado».
Opciones. «Las opciones van a aumentar si somos capaces de sumar de tres puntos para llegar vivos al final. Lo vamos a dejar todo la próxima semana, sabiendo de la dificultad del partido. La situación es difícil pero lo era desde hace tiempo, ahora estamos viendo la realidad».
Cambio de sistema. «Pensaba que era lo mejor. A veces las cosas salen, otras no. Luego nos vimos obligados por las lesiones de Lucas Pires y Ousou y volvimos a la situación habitual».
El lateral cadista, Iza Carcelén, atendió a los medios oficiales del club tras el empate, 1-1, frente al RCD Mallorca: «En la primera parte nos ha costado mucho hacer jugadas de peligro. Excepto un tiro de Chris Ramos de chilena, no hemos podido hacerle daño. En la segunda parte, con el cambio táctico, el equipo ha tenido más situaciones de peligro donde hemos encontrado ese gol tempranero que hacía que se pudiera remontar. Luego el partido se vuelve al rirmo de ellos y en los minutos finales hemos podido perder y ganar».
Cinco finales. «La situación es muy complicada y entiendo la crispación porque hoy era una final y estábamos enfocados en el partido. Pero bueno, quedan cinco partidos, es verdad que ahora vamos a un campo muy complicado, pero intentaremos sumar los tres puntos para seguir en la pelea por la Primera División».
El meta argentino: «Un partido en el que son duros en defensa, son difíciles, parecidos a nosotros, un partido de muchas emociones. El empate es justo, aunque cuando íbamos 1-1, cada uno tuvo una oportunidad para ganar».
Lucha hasta el último momento. «No nos olvidemos de que nos salvamos en los últimos 15 minutos ante el Alavés. Quedan cinco fechas. Hay muchas posibilidades, tenemos que demostrar que nosotros nos queremos salvar y eso le queremos transmitir a la hinchada, que nosotros realmente nos queremos salvar».