El Campo de Rugby Manuel Becerra de Rincón de la Victoria acogerá el próximo 22 de enero su primer partido internacional de rugby femenino entre los equipos del Club Rugby Málaga CRM 1994 y Rugby UNION DONAU de Viena (Austria), tal y como ha informado el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP).
Se trata del primer partido internacional que juegan las malagueñas, y la primera vez que las austríacas se desplazan hasta Málaga. “El Union Donau senior ha mostrado su interés en celebrar este encuentro en el campo de rugby de Rincón de la Victoria. Puede ser el inicio de una relación deportiva entre ambos equipos”, ha señala el coordinador de veteranos del CRM”, Javier Mesa.
Asimismo, Martín ha adelantado que las austriacas no son las únicas “porque nos están llegando otras peticiones para usar nuestras instalaciones como la procedente de la selección canadiense”.
Además, la competición coincide con la presencia durante estos días de las selecciones de España y Francia que se preparan en Rincón de la Victoria de cara a la HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete. Ambas selecciones entrenan en las instalaciones de rugby de Manuel Becerra, además de pernoctar en el municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la importante presencia de equipos internacionales de máximo nivel, que encuentran en nuestro municipio las condiciones óptimas en cuanto a instalaciones deportivas o mejor clima para preparar sus competiciones. Somos destino de turismo deportivo preferente para muchas disciplinas, desde el deporte base hasta selecciones nacionales”.
Además, el regidor ha valorado las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra “como únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización, que son reclamadas por equipos de rugby internacionales”.