El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, han visitado el nuevo carril bici que conecta la entrada al Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva con el tramo de vía ciclable entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la urbanización Capistrano.
“Ponemos en servicio este primer tramo del proyecto de Vía Ciclable, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Nerja, cuyo objetivo persigue convertir la bicicleta en una alternativa en la movilidad del municipio, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos”, ha manifestado el regidor.
En total se han construido 160 metros de carril bici que discurre paralelo al vial de la Ciudad Deportiva (futura calle Francisco Ortega Olalla “AYO”) hasta la entrada al Pabellón Cubierto. Además se han instalado ocho luminarias a la largo del tramo que iluminan simultáneamente el carril bici y la calle, y se ha habilitado una zona exclusiva de aparcamiento para 66 bicicletas.
Este proyecto ha contado con una inversión de 36.457,61 euros, que se ha cofinaciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI)