Letras y Músicas es el lema de la 39 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ha invitado a participar en este acontecimiento literario a Silvia Hidalgo, Remedios Zafra y Miguel Brieva, los días 30 de junio, 1 de julio y 5 de julio, respectivamente. Todas las actividades se celebrarán en el Espacio Pilar Paz Pasamar del Baluarte de la Candelaria.
Según ha indicado en una nota la Junta, abrirá las actividades que la Consejería aporta a esta edición Silvia Hidalgo, ganadora del último Premio Tusquets, con su libro ‘Nada que decir’. Será el domingo 30 a las 21,30 horas en la que comenzará una conversación con la periodista Mar Gallego.
El libro comienza con una mujer que aguarda en el interior de un coche a que su exmarido recoja a la hija de ambos, que llora en el asiento de atrás. Mientras cae la lluvia, ella está pendiente de su móvil y de una cita con un desconocido, ha señalado la Junta.
Tras la intervención de Silvia Hidalgo, el lunes día 1 a las 21,30 horas estará en el mismo espacio Remedios Zafra, acompañada de Alejandro Luque, con su libro ‘El informe’ (Ed. Anagrama), que lleva por subtítulo ‘Trabajo intelectual y tristeza democrática’, y en el que propone transformar precisamente esa situación laboral contemporánea en la que prima además la deshumanización tecnológica y el desafecto que se extiende entre los trabajadores cuando su tiempo está ocupado por tareas que nada tienen que ver con su propósito.
Para terminar las actividades del Centro Andaluz de las Letras en esta trigésimo novena edición, Miguel Brieva, junto a Miguel Ángel García Argüez, presenta ‘Se busca un futuro posible en el que desear vivir’ (Ed. Astiberri) el viernes 5 a las 21,30 horas.
Organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de diferentes instituciones, la Feria del Libro es un claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, en beneficio de la ciudadanía y la cultura, ha afirmado la Junta, que ha señalado que el Centro Andaluz de las Letras colabora con todas las ferias que se organizan en las capitales de provincia de Andalucía, ya que son un escaparate necesario para impulsar el sector de las librerías y el de las editoriales, así como para impulsar la lectura.