La chirigota del Choza llega al Falla con un nuevo proyecto: Los padres de ella. Después de quedarse el año pasado en semifinales con los COAC Toys, esta agrupación vuelve con ganas.
Se presentan estos yernos en las tablas del Gran Teatro Falla versionando música de Antonio Martínez Ares para la primera parte del repertorio. Con la cabeza vendada y tiritas en la nariz, explican que han faltado el respeto a sus suegros (sin quererlo) y quieren que les perdonen.
Los pasodobles son humorísticos. En el primero relatan su intento por agradarle al padre diciéndole que es carnavalero con el objetivo de poder seguir estando con su hija. El segundo es todo un halago a los perros y una denuncia contra el abandono de estos animales.
El primer cuplé hace un chiste que compara las uñas de la suegra con las de Rosalía. El segundo trata con humor el tamaño de las manos del suegro.
Para finalizar la actuación, la chirigota dedica las cuartetas del popurrí a seguir desarrollando el tipo. Se hacen chistes con los ronquidos de la suegra, la elección del nombre de los nietos o un día de playa en familia. Acaba la actuación de esta chirigota con un canto a las familias unidas.