El Colegio de Abogados de Ronda celebró ayer los actos patronales dedicados a Santa Teresa de Jesús, que han estado presididos por el decano, Salvador González, y la alcaldesa del Ayuntamiento María de la Paz Fernández junto al delegado-presidente José Carlos Romero.
El decano de Málaga les ha agradecido su compromiso con el Colegio y ha señalado que el valor de la abogacía como pilar de la democracia y referentes para el buen funcionamiento de las sociedades modernas.
Dentro del acto ha tenido lugar la jura de nuevos letrados, en la que se han incorporado a la profesión Juan Antonio Álvarez Cózar, Noelia Sánchez Rueda, Macarena Pérez Gamero.
Por otro lado el Colegio de la Abogacía de Málaga ha rendido homenaje también a dos letrados por cumplir sus 25 años como abogados, Jorge García González y Manuel Ángel Melgar quienes han recibido un pin de plata y un diploma conmemorativo, aunque este último no pudo acudir por motivos personales..
Antes a este acto se ha celebrado una misa togada en honor a Santa Teresa de Jesús en la Iglesia la Merced.
Los actos patronales del Colegio de Abogados de Málaga surgen a raíz de un grupo de abogados bajo la advocación de Santa Teresa el 7 de agosto de 1776, fiesta de San Cayetano, solicitaron y obtuvieron del rey Carlos III, por un Provisión Real, la gracia de ser constituido oficialmente en Colegio con filiación al de la Corte.