101tv Antequera

El concejal de cultura, José Medina Galeote, visita la Escuela Municipal de Música de Antequera con motivo del inicio del nuevo curso

El concejal delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote, ha visitado esta semana la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) con motivo del inicio del nuevo curso académico 2024-2025. Situada en calle Herrezuelos, este año han sido más de 700 las preinscripciones realizadas de cara a desarrollar el aprendizaje en alguna de las múltiples modalidades musicales que ofertan.

Este año, como novedad, destaca la puesta en marcha de la clase de cante flamenco, que viene a complementar las ya existentes de música para recién nacidos, música y movimiento, piano, percusión, canto, coro de góspel, viento madera, viento metal, cuerda, guitarra (clásica, flamenca o eléctrica), bajo eléctrico, danza o baile urbano.

También caben destacar los conocidos como «combos», agrupaciones de alumnos de diferentes modalidades trabajando un repertorio en el contexto musical del pop-rock; también existen los combos de folk (músicas del mundo), jazz y blues, trabajándose repertorio de estos estilos.

Medina Galeote ha invitado a matricularse al público en general, sin límites de edad, que desee disfrutar de la música adentrándose en la práctica y conocimiento de alguna de las múltiples modalidades musicales que ofrece la EMMA. En este sentido, cabe reseñar que la matrícula continúa abierta durante todo el curso, habiendo incorporación inmediata en algunas modalidades.

Puede recibirse información al respecto en las propias instalaciones de calle Herrezuelos en horario, de lunes a viernes, de 16 a 22 horas, así como a través de la página web (www.emmantequera.com) o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y X.

Otras noticias de interés

Antequera CF – Marbella FC, un derbi provincial en el Maulí para estar arriba en la tabla

Interceptan un alijo de droga de casi 5kg en la estación de autobuses de Antequera

El Ayuntamiento interviene de forma preventiva en el muro este de la antigua iglesia de Santa María en la calle Niña de Antequera