101tv Antequera

El Conservas Alsur Antequera se muestra fuerte en el Argüelles ante Amenabar Zarautz (27-23)

El Balonmano Conservas Alsur Antequera demuestra, en un partido más, su intención de competir la próxima temporada en División de Honor Plata. Cada vez tiene más cerca la permanencia matemática y quiere hacerlo conservando el liderato del grupo que adquirió con su buen hacer desde la visita, en la primera jornada, a Zaratuz. Precisamente este oponente fue con el que volvió a medirse el pasado sábado 22 de abril en el Pabellón Fernando Argüelles y al que superó por 27 a 23.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» logró rentas amplias que le permitieron jugar con más tranquilidad sobre la pista y le permitió controlar muy bien los puntos fuertes de su rival. Al descanso, la ventaja fue de cuatro goles (13-9), que a la postre serían los que sacara en el marcador final. El entrenador local volvió a repartir minutos a todos sus pupilos, veteranos y jóvenes, y Pablo Varo debutó con el primer equipo. Las sensación es que hay un bloque cada vez más sólido y con mucho margen de mejora.

La permanencia en la categoría de plata, con este gran resultado, está cada vez más cerca para la escuadra antequerana. Sigue líder con 21 puntos uno por encima de Ibiza y Oviedo. Este último será su próximo contrincante, aunque habrá que esperar hasta el 6 de mayo para que se pueda disputar el choque debido a que hay un fin de semana de parón. En caso de lograr una victoria, podría cumplir definitivamente su objetivo fijado en este curso 202/20023.

Otras noticias de interés

El Dólmenes Antequera necesita una victoria en Ibiza

El Sano Antequera BM Torcal se aferra al Argüelles para volver a ganar

Koke Vegas hace historia en EEUU al ganar la conferencia este de la USL Championship