El Cristo de la Misericordia de Pedro Roldán recupera todo su esplendor y estará expuesto hasta el 30 de junio.
El Cristo de la Misericordia de la parroquia del Sagrario forma parte del grupo escultórico del descendimiento colocado en el retablo mayor. Este conjunto actualmente está en proceso de restauración.
La parroquia del Sagrario, encargada de sufragar la intervención de la obra, ha puesto a la talla de Pedro Roldán a la cercanía de los fieles hasta el 30 de junio, una ocasión prácticamente única de poder admirar a esta imagen en solitario, colocada en el presbiterio de la iglesia antes de regresar a un retablo mayor donde está bastante avanzada la restauración.
El Cristo de la Misericordia del Sagrario expuesto hasta el 30 de junio
El Cristo de la Misericordia forma parte de un retablo instalado en la parroquia del Sagrario en 1840, procedente de la capilla de los vizcaínos, del desaparecido convento de San Francisco. La parte arquitectónica es obra de Francisco Dionisio de Ribas en el siglo XVII. Todas las obras del misterio son de Pedro Roldán.
Por otra parte, en el banco del retablo está representada la Sagrada Entrada en Jerusalén, junto a los bustos de San Pedro y San Pablo, tallas de Vicente Hernández. En la parte superior, en el ático, se sitúan dos ángeles junto a una escultura de la Verónica por el paño de Cristo, rematado por una obra de San Clemente, titular del templo, trabajo de Pedro Duque Cornejo.