La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo, continúa celebrando su Septenario durante estos días en la iglesia de San Pedro, que finalizará este sábado con la presentación del cartel que ha sido realizado por Juanma Sánchez y dado a conocer por la cofrade Almudena Trillo.
Previamente, este viernes tendrá lugar el vía crucis de reglas con el Santísimo Cristo de las Penas. Un rezo que transcurrirá tras salir de la iglesia de San Pedro por Calle San Pedro, Toril, Juan Adame, Botica, Doncellas, Codo, San Pedro, Plaza de Santiago, entrada a la iglesia de Santiago con visita a la Hermandad de la Virgen de la Salud y apóstol Santiago, así como a la iglesia de la Patrona Santa Eufemia, calle Belén, entrada a la iglesia de belén con visita a las hermanas clarisas y a la cofradía de Servitas, posteriormente continuará por calle Belén, Cuesta Archidona, Calle Los Hornos, Taller y Ollas, hasta regresar a la iglesia de San Pedro. Acompañará el cortejo una una capilla musical.
Desde la cofradía convocan a sus hermanos, cofrades, devotos y público en general, a la celebración del Vía Crucis así como indican a aquellas personas que quieran ser portadores del Cristo de las Penas, confirmen su participación, previamente llamando al número de teléfono 654 21 26 60.
Cabe recordar que, el año pasado, debido a las inclemencias meteorológicas, el vía crucis se celebró en el interior del templo, por lo que la Sagrada Imagen no visita las calles de su barrio desde antes de la situación de pandemia.