Los soldados de El COAC no pasamos ni una más siguen formándose en el Gran Teatro Falla. Daniel Rosales Gatica y Agustín Casado se han encargado de la música y la letra.
Para la segunda entrega de este cuarteto, estos soldados se transportan al mes de abril, a la Semana Santa. Aparecen en escena con ellos, dos penitentes y un cruz de guía. Comentan las declaraciones de Fernando Pérez, periodista de Canal Sur Radio, sobre el estilo de cargar las procesiones de esta ciudad.
Mediante chistes, siguen comentando diferentes aspectos de la Semana Santa de Cádiz y ponen orden en la procesión que tienen sobre las tablas. Más tarde, le llaman para que solucionen un problema pero empieza a llover.
Terminan la parodia y empiezan los cuplés. En el primero, los soldados se burlan del comandante y comentan que es muy duro en sus órdenes. La supuesta relación entre la Princesa Leonor y Gavi, jugador de la Selección Española de Fútbol, es el tema principal del segundo cuplé.
En el tema libre, se preparan para recibir la visita del Coronel Coñeta. Cuando el Coronel Coñeta entra en escena en silla de ruedas, los soldados se ponen firmes. Después de responder un par de preguntas, los soldados demuestran al Coronel su valía haciendo flexiones o haciendo un asalto lateral.
Para acabar con la actuación, los componentes cantan un final más emotivo que describe las sensaciones que tienen cuando vuelven al Falla.