El Dólmenes Antequera ya ha desvelado las tres equipaciones que va a lucir, a lo largo de la temporada 2024/2025, en cada uno de los partidos de Liga en División de Honor Plata. La Alcazaba, un lugar espectacular de la ciudad, fue el escenario elegido para presentarlas con la participación de todos los jugadores de la primer equipo, los miembros del cuerpo técnico y la compañía del concejal de deportes del Ayuntamiento y diputado provincial, Juan Rosas, y la presidenta del club, Lourdes Melero. El verde es el color protagonista de la primera camiseta, el negro de la segunda y el amarillo de la tercera.
La presidenta de la entidad, Lourdes Melero, aprovechó el acto para agradecer el importante apoyo de instituciones y empresas que hacen posible sacar adelante el proyecto. “Estamos muy ilusionados ante la temporada que va a comenzar, como también lo estamos con estas equipaciones. Siempre somos verdes y la segunda es negra y ambas van directas al corazón. Agradecer por supuesto a nuestros patrocinadores, sin ellos no podríamos hacer nada. También animar a nuestros aficionados a que vengan a apoyarnos al Argüelles, que valoren este esfuerzo y los disfruten cada sábado”.
En su turno de palabra y como representante institucional a nivel local y provincial, Juan Rosas quiso remarcar la labor de formación que realiza el club con todos los jugadores y jugadoras de la base. «Es importante que las empresas apoyen a estos clubes y no sólo es el primer equipo, ya que son cientos de niños y niñas que hay detrás formándose en los valores del deporte. Hay mucha gente practicando su deporte y llevando la imagen de Antequera por todo el país. Seguro que va a ser un año con partidos de muy alto nivel, esperamos que los antequeranos y amantes del balonmano se hagan socios”.
Ya en un ámbito más deportivo, Lorenzo Ruiz repasó lo que ha sido preparar un equipo que competirá en Liga a partir del 14 de septiembre. “Desde que empezamos la temporada y decidimos ir con este lema, nos dimos cuenta de la importancia de recordar a toda la gente que ha apoyado durante toda la vida el balonmano en Antequera. Este año, por circunstancias, hemos tenido que recomponer el equipo, y creo que es el mejor equipo que podía tener. Un equipo guerrero, comprometido, lo van a dar todo y la imagen de Antequera va a estar por todo el país muy bien cubierta”. El técnico, por otro lado, quiso tener un mensaje con los seguidores. “Pido al aficionado que se abone, que nos ayuden desde la grada y que disfruten. Eso va a permitir que los niños y niñas sigan disfrutando y practicando este deporte”.