El Dólmenes Antequera atraviesa una dinámica de resultados complicada en División de Honor Plata. Cinco jornadas ya disputadas y aún no ha logrado la primera victoria. Un hecho que puede mermar la confianza de un equipo que está en crecimiento y en pleno ajuste de piezas para integrar a todos los jugadores en el esquema de juego, tanto defensivo como ofensivo, que quiere implantar Lorenzo Ruiz durante la temporada 2024/2025. El único punto en la clasificación y el puesto de colista le obliga a reaccionar en la sexta fecha del calendario ante el Barça Atlètic.
Volver al Pabellón Fernando Argüelles se convierte en la mejor oportunidad para estrenar el casillero de triunfos con el apoyo de la afición antequerana. El aliento, apoyo e impulso de la grada es lo que necesitan los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Lorenzo Ruiz para dar un paso adelante a nivel competitivo y superar un encuentro que se prevé duro ante el filial azulgrana. Un equipo con mucha juventud, verticalidad y fortaleza que ha conseguido encadenar dos victorias seguidas contra Amenabar Zaratuz (32-37) y Trops Málaga (29-28).
Un nuevo jugador para añadir experiencia al máximo nivel
Agustín Vidal, primera línea argentino de 37 años, se incorpora a las filias del Dólmenes Antequera hasta el final de la presente campaña. Un nuevo jugador que se pone a las órdenes de Lorenzo Ruiz para, en una categoría tan exigente, aportar experiencia, liderazgo y templanza competitiva a la hora de gestionar las acciones ofensivas más decisivas en las que se ponen en juego los puntos.
El fichaje de la escuadra verde está afincado en Málaga y el pasado curso estuvo jugando en Primera Nacional con el San Francisco de Asís de Mijas y, anteriormente, lo hizo en el Trops Málaga. En ASOBAL ha pasado por varios clubes como Torrevieja, Bidasoa, Zaragoza y Guadalajara y ha sido muchas veces internacional con Argentina ganando un oro olímpico y participando en cuatro mundiales y tres panamericanos.