El Balonmano Dólmenes Antequera tuvo un debut liguero con final amargo. Dominó el marcador prácticamente en la totalidad del choque y, en el último minuto, no pudo conservar la ventaja y se le escapó la victoria. Al menos pudo llevarse un punto de la cancha del BM Zamora Enamora (25-25). El cuadro local comenzó mejor, peor no tardaron los chicos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» en imponer su fortaleza defensiva que le ayudó a ir estableciendo una cómoda renta de goles en el marcador al descanso (11-15).
La salida de los vestuarios, del conjunto antequerano, fue buenísima y siguió intenso en su juego. Molina exhibió su potencia en el lanzamiento exterior. La distancia creció más hasta alcanzar los seis tantos. A partir de ahí, Balonmano Zamora Enamora trató de reaccionar y entrar en la luchar por el envite en el tramo final. Pudo ajustar el electrónico y estableció un intercambio de golpes que le benefició. No hubo demasiada pausa entre ataque y defensa. En el último minuto el resultado fue de 23-25 a favor de los visitantes.
El plantel local, después de un tiempo muerto, marcó el 24-25 a falta de 20 segundos y, cuando parecía que no había tiempo para que sucediera nada más en la pista, el empate (25-25) sí subió al marcador. Los de Chispi fallaron su ataque y su rival les dejó sin la victoria. El sábado 23 de septiembre, en el Pabellón Fernando Argüelles, habrá un apasionante derbi malagueño entre el Dólmenes Antequera y el Trops Málaga en la segunda jornada.