El Club Balonmano Dólmenes Antequera consiguió sumar su primera victoria de la temporada 23-24 en su visita al Villa de Aranda en un partido correspondiente a la jornada 3. Se repuso a un malísimo inicio con un 6-1 en contra y consiguió darle la vuelta al marcador con un Nico López Rey inmenso en la dirección de juego y un trabajo en defensa admirable. Finalmente triunfo (27-31) y los dos puntos van de vuelta para el corazón de Andalucía.
El arranque del encuentro no fue nada positivo para la formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi». Su jugadores, vestidos de rosa para la ocasión, empezaron con dudas, sin claridad de ideas en ataque y excesivamente fallones de cara a portería. El Villa de Aranda aprovechó el momento con un Berbel muy acertado que anotó 5 de los primeros 6 goles de su equipo, que se puso 6-1.
A partir de ahí y un tiempo muerto pedido por técnico, el equipo antequerano despertó. Nico y Nacho Del Castillo recortaron distancia (6-3). Nico lideró al ataque en la parcela ofensiva (terminó con 7 goles), respaldado por un combativo Alberto Ruiz. Fran Alarcón comenzó a dar mucho desde su portería. En esas circunstancias, Raúl Morales a la contra puso el 6-5, y seguidamente Alberto Ruiz consigue empatar. Parcial de 0-5 para los nuestros.
En otra acción de contraataque, Aitor Gómez consigue poner por delante al Dólmenes Antequera por primera vez (7-8). Ya no volvería a ir por debajo en ningún momento. El equipo antequerano entró en una buena dinámica de juego y efectividad arriba. Fernando Moreno entró y metió dos golazos que les permitieron irse 11-13 al descanso.
Tras el descanso, la tónica del encuentro se mantuvo. El plantel verde no permitió desconexiones que en otros partidos le privaron del triunfo. Se llegaron a poner seis arriba, aunque el Villa de Aranda no se rindió y apretó hasta ponerse 22-25. Chispi pidió tiempo muerto y recordó a sus chicos la importancia de sentenciar la contienda. El equipo local anotaba, pero el Dólmenes Antequera también. Finalmente 27-31 y los dos puntos para el casillero antequerano. Primer triunfo del curso. Próxima cita, en casa, ante Alcobendas, el próximo sábado 7 de octubre a las 18,30 horas.