El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Fernández, ha presentado en rueda de prensa el próximo desarrollo de la segunda edición de la carrera popular con perros en Antequera: la segunda Doggy Race, que tendrá lugar en la mañana del domingo 29 de septiembre, organizada por Heres Eventos, cuyas representantes Yolanda Ligero y Mónica Megías han estado también presentes.
Fernández ha recordado que la primera edición de la Doggy Race se celebró el año pasado con gran éxito, resultando ser un evento bien recibido tanto por corredores como por la comunidad en general. La carrera comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo Real, abarcando en su recorrido distintas calles de la ciudad. Habiendo varios eventos adicionales y entregándose premios por participación.
Habrá, como novedad, dos modalidades de carrera: una competitiva será de aproximadamente diez kilómetros y se intentará que no sea completamente en asfalto para evitar que las mascotas sufran; otra carrera familiar, que se realizará en asfalto.
Se espera que la gente participe y disfrute de un evento que el año pasado congregó a 130 participantes. Habrá también una exposición de la protectora para mostrar su trabajo y vender productos, promoviéndose además la adopción de perros.
El precio de inscripción es de 15 euros y cubre la participación del perro y su dueño, incluyendo una camiseta y la Bolsa del Corredor. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento, aunque se recomienda inscribirse antes del 23 de septiembre para garantizar la camiseta en el portal web especializado Dorsal Chip.