101tv Antequera

El equipo de gobierno de Marbella lamenta que el PSOE «siga con su farsa de denuncias huecas»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella lamenta que el PSOE siga con su «farsa de denuncias huecas» a pesar de los «varapalos históricos» de los tribunales ante «su campaña de acoso contra la alcaldesa y su intento de manchar la imagen de Marbella».

A través de un comunicado de prensa, el portavoz del ejecutivo local, Félix Romero, exige al líder socialista local, José Bernal, que ofrezca explicaciones sobre la querella presentada «por un hombre de su confianza, condenado por coacciones, sobre una licencia que otorgó el propio gobierno municipal del PSOE cuando él era alcalde para un establecimiento en el que trabajó como director un exasesor también de Bernal. Es decir, todo gira en torno al PSOE y a Bernal», destaca el concejal, que ha subrayado que la comunidad de vecinos se ha desmarcado de la denuncia.

«Nos han pretendido vender que se trataba de una querella de los residentes de la zona y ahora hemos conocido por los medios de comunicación que es una denuncia presentada por alguien que Bernal ha querido ocultar porque es alguien muy vinculado a él, que incluso actuó como jefe de policía de facto cuando Bernal fue alcalde, que está condenado por coacciones y que, al parecer, no tuvo problemas con el establecimiento que ahora denuncia cuando el Gobierno de Bernal le otorgó la licencia ni tampoco después cuando lo estuvo dirigiendo un excargo de confianza de Bernal en el Ayuntamiento», señala.

Romero expresa que cree que el PSOE y Bernal tendrán que dar «muchas explicaciones sobre este asunto, dado que a poco que han arañado la superficie los medios de comunicación hay muchas cosas sospechosas», afirma.

El portavoz del gobierno local marbellí también reprocha a los socialistas que tengan el mismo comportamiento «cada vez que se aproximan las elecciones». «Después de cuatro años sin trabajar ni aportar una propuesta que defienda los intereses de los vecinos de Marbella y solo defendiendo los ataques de Pedro Sánchez a la ciudad, emprenden una campaña sucia de acoso contra la alcaldesa utilizando los tribunales y embarrando la imagen de nuestro municipio», asegura.

«Luego, cuando la Justicia constata lo burdo de sus actuaciones, jamás piden perdón, aunque han tenido infinidad de ocasiones para hacerlo; la última vez, cuando acusaron a los funcionarios del Ayuntamiento de conductas irregulares y la Fiscalía y la Audiencia Nacional les dijo que no existían ni indicios de ello; aún están los funcionarios y los vecinos de Marbella y San Pedro esperando sus disculpas», añade el edil.

Romero dice que es «triste» que el principal partido de la oposición mantenga «desde hace años» esta forma de actuar, de la que –afirma– que avergüenza a la política en el ámbito local y en general. «Claro que cuando el PSOE ha gobernado ha sido aún peor y todavía los residentes y visitantes recuerdan la falta de gestión y el abandono que sufrió la ciudad durante la etapa del tripartito», concluye.

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv