101tv Antequera

El fiscal rebaja su petición para el autor confeso del asesinato del Polígono Sur

El fiscal rebaja a 12 años y medio su petición para el autor confeso del asesinato del Polígono Sur.

La Fiscalía ha reducido finalmente de 20 a 12 años y medio su petición de cárcel para Francisco G.M., el varón de 32 años de edad que el pasado martes reconocía ante el jurado popular del juicio celebrado en su contra en la Audiencia de Sevilla, que asesinó de dos puñaladas al padrastro de su pareja sentimental en septiembre de 2022 en el Polígono Sur.

Tras haber alegado el inculpado en su comparecencia que en el momento de los hechos estaba bajo los efectos de cocaína, heroína y alcohol porque era consumidor de drogas desde los 14 años de edad; mostrando arrepentimiento y pidiendo además perdón a la familia de la víctima; el fiscal del caso ha considerado acreditado, por la documentación y pruebas practicadas en el juicio, que Francisco G.M. «era consumidor de larga duración» de estupefacientes y al cometer el crimen «estaba bajo los efectos» de tales sustancias, lo que «limitaba sus facultades».

El fiscal rebaja su petición para el autor confeso del asesinato del Polígono Sur

Por eso, si bien inicialmente el fiscal reclamaba para Francisco G.M. un total de 20 años de prisión por un delito de asesinato, así como que indemnice con un total de 240.000 euros a la familia de la víctima; finalmente ha rebajado a 12 años y medio de prisión su petición de pena al admitir la atenuante de drogadicción, extremo al que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa del inculpado.

En su comparecencia, el acusado, que se dedicaba a la venta ambulante, reconocía los hechos que le atribuye la Fiscalía, según la cual sobre las 18,00 horas del 5 de septiembre de 2022, Francisco G.M. agredió a su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían, lo que motivó que ésta se marchase a casa de su madre, que convivía en una relación análoga al matrimonio con el fallecido. Éste, sin ser su progenitor, mantenía «una relación análoga de afectividad» y paterno filial con la agredida.

Sobre las 20,00 horas de ese mismo día, según la Fiscalía y ha admitido el acusado, este se personó en la calle de la vivienda de la madre de su pareja, gritando «para que bajase a hablar con él», momento en el que la víctima, «desde la ventana de su domicilio, le espetó para que dejase de gritar y abandonara el lugar, iniciándose una discusión entre ambos».

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv