Durante su viaje por Europa en la segunda mitad de la década de los años sesenta, Joel Meyerowitz permaneció seis meses en la ciudad de Málaga, donde tomó más de 8.500 imágenes y registró horas de sonido de flamenco en su grabadora durante sus veladas con la familia Escalona y en la Peña Juan Breva. El conocimiento del flamenco en esta ciudad andaluza lo marcaría profundamente, y por ello el Museo Picasso Málaga ha querido homenajearle con el ciclo de actividades “Flamenco x Joel Meyerowitz”, que se inició en junio y que se prolongará hasta la clausura de la muestra, en el mes de diciembre.
Tras el paréntesis estival, la pinacoteca retoma este programa de conciertos y coloquios -que ha contado con personalidades del flamenco actual como Carmen Linares, Ramón Soler o “La Lupi”-, con el recital que ofrecerá la guitarrista Celia Morales el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 20.00 horas en las salas de la exposición, un espectáculo de flamenco en vivo en el que la obra del fotógrafo dialoga con la cultura del flamenco. Además de ser una virtuosa de la guitarra flamenca, Morales es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y, desde 2006, miembro destacado de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. Su dedicación a la enseñanza y su compromiso con la preservación del Arte Flamenco la convierten en una figura destacada en el panorama musical actual.
El programa “Flamenco x Joel Meyerowitz” cuenta con el asesoramiento de la flamencóloga Lourdes Gálvez del Postigo. Las entradas tienen un precio de 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Museo y a través de su web. Al tener lugar en el espacio reducido de la exposición, el aforo para estos recitales es muy limitado.
Programa
- Jueves, 26 de septiembre, 20.00 horas: Celia Morales.
- Jueves, 28 de noviembre, 20.00 horas: Bonela Hijo y Bonela Chico.
- Jueves, 12 de diciembre, 20.00 horas: Cancanilla de Marbella y Chaparro de Málaga.