101tv Antequera

El fondo de armario del Cazoo Baskonia empaña el show de Perry (81-89)

La segunda parte de Thompson, los primeros minutos de Kotsar o la prórroga de Heidegger. Peñarroya tuvo que exprimir a los suyos para llevarse un partido del Carpena que, durante gran parte del mismo, tuvo perdido. Porque el bueno de Kendrick sacó a relucir todo su potencial en un partido de récord (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 37 de valoración). Pero ni por esas. Los fallos desde más allá de 6,75 así como la ausencia de un escudero, frenan a los cajistas antes de medirse al Barça en la Copa. Sima abandonó el parqué con molestias.

En la previa de la Copa del Rey de Badalona, el Unicaja Baloncesto se vio superado en el Carpena por un Cazoo Baskonia que tiró de fondo de armario para acabar con los cajistas en la prórroga (81-89). Dos triples consecutivos apostillaron a un equipo que había forzado el tiempo extra gracias a un triple de Carter.

El Cazoo comenzó el partido disparado en el electrónico apoyado en los puntos de Kotsar y Giedriaitis (2-14, min 5). Con los cajistas noqueados, Perry tuvo que acudir al rescate con 14 puntos consecutivos y cerrar el cuarto arriba (16-15, min 10).

El parcial se prolongó hasta mediado el primer cuarto con diferencias mínimas (25-23, min 15). Alberto consiguió encadenar varias acciones positivas junto a los triples de Ejim y Kalinoski, para despegarse justo antes del descanso en otra muestra de carácter de los de Ibon Navarro (39-30, min 20).

El Cazoo Baskonia aumentó el ritmo en un tercer periodo, a lo que Unicaja respondió de nuevo con Perry como escudero. El de Ocoee se hizo con el tempo del encuentro para mantener la renta siempre cerca de la decena (58-51, min 24).

Una ventaja que se esfumaría de un plumazo en un endiablado cuarto periodo en el que Heidegger y Thompson sacaron a relucir el talento de Euroliga de los de Peñarroya (64-67, min 36). Perry, en modo MVP, entró de lleno en el intercambio con Marinkovic para dejar un minipartido de dos minutos (73-72, min 38). Que condujo a la prórroga después de que Darius Thompson no acertara sobre la bocina (78-78, min 40).

Heidegger y sus dos triples consecutivos hicieron mella al Unicaja, al liderar un parcial de 1-8 que ya sería inasumible para dejar el marcador en el 81-89 final.

El talento del roster vitoriano fue fundamental en el mejor encuentro de Perry desde que está en Málaga (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, 37 de valoración). La ausencia de un escudero impidió que los de Ibon Navarro siguieran el ritmo anotador de Baskonia. Ahora espera Badalona, una Copa del Rey en la que la entidad de los Guindos tiene muchísimo que ganar y muy poco que perder.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv