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El gasto medio de los andaluces en Semana Santa desciende hasta los 199 euros, según Cetelem

El gasto medio de los andaluces en esta semana Santa ha sido de 199 euros, una cifra inferior a la del año anterior, de 214 euros. Dicho gasto ha sido también menor respecto a la media nacional, que se sitúa en 330 euros.

Así lo confirman los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este viernes, que apunta que un 26,6% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, diez puntos más respecto a 2022. Sin embargo, el mayor porcentaje lo encontramos en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 45,3% de las respuestas.

Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje aumenta hasta el 28,1%, frente al 21,5% de 2022. De entre el 28,1% de los andaluces que afirman haber gastado menos, el 95% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación.

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los andaluces durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos salir de restaurantes (48,9% de ellos, frente al 52% del año anterior), ver procesiones (con un 39,6%), e ir de compras, con un 32,4%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años, con un error muestral 3,16% para datos globales

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio.

EL OBSERVATORIO CETELEM

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo – cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado «Top Employer España» en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

 

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