El Granada CF se enfrenta a una de sus últimas balas para aferrarse a esta Liga EA Sports 23/24 y no descender matemáticamente. El cuadro dirigido por José Ramón Sandoval viaja este fin de semana al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla, que si bien tampoco ha cosechado una gran temporada, ya ha logrado el objetivo de mantenerse en primera e ir consiguiendo victorias. El Granada CF necesita puntuar esta jornada para no descender matemáticamente
Los nazaríes vienen en una buena dinámica, la cual quieren seguir manteniendo de aquí a final de campaña, lo cual, aunque no les garantizaría la permanencia, podría suponer un rocambolesco final en la zona baja de la tabla.
La salvación está a 10 puntos, algo que parece inalcanzable, y eso es posiblemente lo que está haciendo que los chicos de Sandoval se hayan liberado en estos últimos encuentros, incluso goleando, como la jornada pasada ante el Osasuna en Los Cármenes (3-0).
Aun así, no solo valdrán los tres puntos en Sevilla, sino que también habrá que esperar lo que hagan los competidores más próximos en la tabla, Celta, Mallorca y Cádiz, en sus respectivos encuentros, dado que las victorias de estos tres equipos supondría el descenso directo del Granada a la Liga Hypermotion.