El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está ejecutando los trabajos de reorganización funcional y mejoras en la segunda fase de la obra de la unidad de Dermatología, que afecta a otras tres consultas, la secretaría, el quirófano ambulatorio, y el área de tratamientos, donde se va a continuar trabajando estos meses de verano.
En este sentido, han destacado que, desde la semana pasada, los pacientes que acuden a este servicio para ser atendidos en consultas externas ya son vistos en las nuevas instalaciones ya remodeladas. En concreto, se trata de tres consultas, una consulta para curas, y un área de recepción, que cuentan con mejoras en iluminación y confortabilidad, ha indicado la Junta en un comunicado.
Asimismo, el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, acompañado del director gerente del complejo hospitalario, Jesús Fernández Galán, han llevado a cabo una visita técnica para supervisar las instalaciones.
También han estado presentes la directora de Gestión, Sonia Hernández Valverde; el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza; la directora médica, María Antonia Estecha, y el subdirector de Servicios Generales y Confortabilidad, Juan Ocaña. Además del director intercentros de Oncología Médica, Emilio Alba, y la responsable del área de Participación Ciudadana, María Victoria Murillo.
Por otro lado, han indicado que desde que se iniciaron las obras el pasado mes de enero, el servicio está manteniendo su rendimiento asistencial, ya que se trasladó parte de la actividad de este servicio al otro centro del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, en concreto, al Hospital Valle del Guadalhorce, donde el servicio de Dermatología ya presta atención tanto en el área de consultas externas como en actividad quirúrgica.
Así, se está llevando a cabo una gestión de agendas de citas mientras transcurren las obras, antes en fase 1 y ahora en fase 2, para poder garantizar el normal funcionamiento del servicio en el periodo que duran las obras en el Hospital Clínico.
Estas actuaciones tendrán un coste de 300.000 euros. Con este proyecto –enmarcado en el plan de Humanización que está llevando a cabo el hospital para mejorar la experiencia de los pacientes en cada unidad y servicio– se avanza en aspectos de accesibilidad y tránsito de pacientes con dos circuitos diferenciados cuando finalicen las obras, uno de ellos de consultas externas, y el otro para la atención en el área quirúrgica, mejorando de este modo aspectos de seguridad relacionados con este tipo de atención en esta unidad que consta de unos 200 metros cuadrados de superficie.