El jefe del servicio de Oncología del Hospital Regional Universitario dimite de su cargo. El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Regional Universitario de Málaga, Antonio Rueda Domínguez, ha presentado su dimisión en el cargo.
Así lo han confirmado fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press. Desde el equipo directivo del Hospital Regional Universitario de Málaga han señalado que respetan su decisión, a la vez que agradecen el trabajo realizado durante estos años, y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales.
El jefe del servicio de Oncología del Hospital Regional Universitario dimite de su cargo
Antonio Rueda es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Málaga (UMA). Fue director del Área de Oncohematología del Hospital Costa del Sol de 2008 a 2018, y anteriormente médico adjunto en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (1994-2008).
Asimismo, Rueda también ocupó la presidencia de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica entre noviembre de 2020 y diciembre de 2022.
El Hospital Universitario Regional de Málaga, mejor conocido por su antigua denominación como Hospital Carlos Haya, es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud ubicado en la ciudad española de Málaga. Es referente nacional en trasplantes de páncreas y de médula ósea infantil.
Es uno de los seis hospitales regionales de Andalucía, es decir, de los de mayor rango dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. La Universidad de Málaga es la institución académica afiliada al complejo hospitalario.
Coincidiendo con el gobierno en coalición del PSOE-A e IU, la dirección general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, anunció en junio del año 2013 que había alcanzado un acuerdo con la Consejería de Salud y Bienestar Social para cambiar la denominación de «Hospital Regional Universitario Carlos Haya» por el de «Hospital Provincial de Málaga’«, ya que la anterior denominación se realizó en honor del aviador Carlos Haya, que combatió durante la Guerra Civil en el bando franquista.6